Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 10 de septiembre, 2018

El director de Servilimpia, Víctor Manuel Rodríguez Rivas, reconoció que se requiere de renovar la flota de camiones recolectores de basura. Debido al crecimiento de Mérida “a pasos agigantados”, pronto los concesionados se reunirán para reordenar las rutas, declaró.

Aseguró que la consigna del alcalde, Renán Barrera Concha, es mantener limpia la ciudad y una estrecha comunicación con el área de Servicios Públicos Municipales.

Con 29 camiones en la tropa, siendo el más moderno de 2009, se requiere de una renovación de la flota, consideró. Existe la cantidad para cubrir la ruta, pero el problema es que camiones que tenemos no están adecuados para el tipo de trabajo que se hace. Son para distancias largas y planas, ahora son distancias cortas, frenan a cada esquina, y subir la pendiente del relleno sanitario y carga es altamente corrosiva, explicó.

Servilimpia es una empresa que da el mejor servicio a nivel nacional, representativa por eso, a pesar de carencias físicas porque las unidades no están en mejores condiciones de operación, expresó. Una nueva unidad cuesta un millón 300 mil pesos, mencionó.

La ruta que cubren es el centro de Mérida, la cual genera una cantidad constante de basura por sus hoteles, comercios y viviendas, por lo que es un operativo permanente, también el oriente, el sur y los nuevos desarrollos por Gran San Pedro Cholul y comercios importantes del norte de la ciudad. Cada mañana se cubren 18 rutas y otras zonas por las tardes. También se apoya a Progreso en el desalojo del relleno sanitario, indicó.

Normalmente al mes se acumulan aproximadamente de mil 500 a dos mil toneladas, en 110 mil casas aproximadamente, apuntó.

Al norte de Mérida se gesta gran proyecto comercial y mobiliario, desde antes que comience ya se tienen los convenios, mencionó sobre futuras ampliaciones de rutas de recolección de basura.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad