Texto y foto: ACOM
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 9 de septiembre, 2018

A Rolando Zapata Bello lo juzgarán la historia y la ciudadanía señaló Nicolás André Dájer integrante del colectivo ¡Ya Basta! a propósito del ocaso de su administración y de su próximo informe de gobierno que se llevará a cabo este domingo.

Andrés Dájer encabezó un encuentro con los medios de comunicación de ese colectivo donde fue presentado un Observatorio Ciudadano que será operado por parte de la asociación para dar seguimiento a los compromisos del gobernador electo Mauricio Vila Dosal, del presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha y de la LXII legislatura local.

Sobre este observatorio se informó que tiene como objetivo dar seguimiento de los compromisos firmados por los entonces ciudadanos y hoy autoridades electas que suscribieron la agenda ciudadana Contra la corrupción y la impunidad por el proyecto ciudadano “¡Ya basta!’.

A pregunta expresa, Blanca Estrada Mora integrante de ese colectivo apuntó que no están a la búsqueda de un hueso en ninguna dependencia o poder del estado, por lo que afirmó que su labor será netamente de seguimiento a los compromisos de las autoridades antes referidas.

Asimismo fueron cuestionados sobre el paso del gobernador Rolando Zapata Bello en la administración estatal a lo que respondió Nicolás André que debido a la reciente conformación de ¡Ya Basta! no le dieron seguimiento la labor del mandatario en funciones, empero que será la historia y los ciudadanos quienes lo pongan en el lugar que le corresponde.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte