Juan Manuel Contreras
Foto: Juan Manuel Contreras y Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 9 de septiembre, 2018

Música, skate y videojuegos confluyeron la tarde de este sábado en el Centro Internacional de Congresos, como parte de las festividades por el 75 aniversario de Sabritas. Desde el mediodía, las puertas del recinto se abrieron para recibir a jóvenes entusiasmados con la variedad de eventos y actividades que se llevaron a cabo.

Además del escenario en donde se presentaron músicos de diversos géneros, uno de los atractivos más populares fue el “medio tubo” en donde se organizaron concursos de patineta. Deportistas provenientes de diversos puntos de la ciudad acudieron al festival para mostrar sus mejores trucos y hacerse acreedores a los premios ofrecidos por la compañía.

Pese al entusiasmo de los skates, algunos de ellos comentaron que muchos no pudieron asistir, pues el costo del boleto -de 350 pesos- quedaba fuera de las posibilidades de la mayoría, y se limitaron a ejecutar sus acrobacias en los alrededores del inmueble.

La oferta culinaria fue vasta: tacos al pastor, hot dogs y hamburguesas. Para la sed, se instaló una barra de “mocktails” que ofrecía bebidas de todo tipo, destacando la Margarita de Churrimais, que según una chica que la ordenó, “estaba deliciosa”.

También se instaló un área de videojuegos retro, en donde la concurrencia tuvo la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en el clásico Pacman. También hubo premios para las mejores puntuaciones.

Siguiendo con esa línea nostálgica, Sabritas organizó un torneo de los legendarios Tazos. En el salón fueron colocadas varias duelas para que los interesados “echaran la reta” como solía hacerse en innumerables primarias mexicanas, a finales de la década de los 90.

En “El Mercadito” se comercializó con todo tipo de productos, muchos de ellos alusivos a los productos de Sabritas y otros a los artistas que se presentarían durante el festival. También se vendieron vaporizadores de tabaco y hubo un stand de tatuajes.

Según trascendió en el evento, Pepe Madero, ex integrante de la agrupación regiomontana Panda, fue uno de los músicos más esperados. Cabe mencionar que la carrera del artista ha sido marcada por diversos escándalos de plagio en sus canciones; sin embargo esto no fue impedimento para que un séquito de admiradoras se dieran cita en el CIC para corear sus grandes éxitos.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte