Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 7 de septiembre, 2018

A fin de mejorar la movilidad peatonal y vehicular en el Distrito Hotelero de Mérida, se llevaron a cabo mejoras a la imagen urbana de la capital yucateca, las cuales fueron supervisadas por el gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Durante el recorrido, el mandatario estatal estuvo acompañado por el coordinador de asesores del Gobierno, Eric Rubio Barthell, el presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Armando Casares Espinosa, entre otros funcionarios.

En el evento se habló de que se trata de la primera parte de un proyecto que beneficiará a hoteleros, restauranteros y trabajadores de la zona; y que las obras de vialidad priorizan al peatón con tecnología de última generación.

También se hizo la entrega oficial de la plaza pública que colinda con el Centro Internacional de Congresos (CIC), que se encuentra en el cruce entre avenida Colón y Cupules, en donde se habilitó un espacio de 4 mil 264 metros cuadrados, con capacidad para 6 mil personas, con todas las comodidades de un parque. Se invirtieron 21 millones de pesos.

En los cuatro cruces que circundan el CIC (avenida Colón, Cupules, calle 60 y 62) se instalaron cuatro semáforos “inteligentes”, que se coordinan entre sí para evitar embotellamientos y facilitar a los peatones el cruce de las calles, con una perspectiva incluyente.

También se puso en funcionamiento un nuevo estacionamiento para el uso de los asistentes a las convenciones del CIC, que se encuentra sobre la calle 33, a unos metros del inmueble. Dicho espacio cuenta con la capacidad para albergar 31 camiones y cuatro automóviles.


Lo más reciente

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte

Nacen dos cóndores de California en centro de conservación de Chapultepec

Los dos polluelos son monitoreados por veterinarios para asegurarse que reciban alimento

La Jornada Maya

Nacen dos cóndores de California en centro de conservación de Chapultepec