La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 5 de septiembre, 2018
Debido a las agresiones cometidas por grupos de choque a estudiantes de varios planteles de la UNAM, los estudiantes de la máxima casa de estudios con sedes en Yucatán decidieron iniciar este 5 de septiembre paro de actividades por 48 horas, mismo tiempo en el que aprovecharán para realizar protestas en solidaridad con los alumnos agredidos.
Al paro se adscribieron los estudiantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de Mérida, los del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS) y estudiantes de las licenciaturas Manejo Sustentable de Zonas Costeras y Desarrollo y Gestión Interculturales de la Unidad Académica de Sisal.
Asimismo, los estudiantes de la universidad en Yucatán realizarán el día de hoy una marcha pacífica desde el Remate de Paseo de Montejo hasta la Plaza Grande, mitin programado para las 12:30 horas. Esto con el fin de mostrar solidaridad a los estudiantes afectados por violencia en el país y demandas de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco.
La decisión de suspender actividades se realizó durante asambleas realizadas por la comunidad estudiantil el día de ayer.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada