La Jornada Maya

Notimex
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 3 de septiembre, 2018

Yucatán será sede del 57 Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE), que estima recibir a cerca de mil 500 especialistas del ramo de todo el mundo, y generar una derrama económica superior a los 15 millones de pesos para la entidad.

En una visita a la entidad, el presidente de la SMNE, Alejandro Romero Zazueta, comentó que el nuevo Centro Internacional de Congresos y los servicios complementarios que brinda, además del entorno, convierten a la entidad en el sitio idóneo para encuentros académicos y culturales.

“Yucatán es un estado atractivo para las convenciones gracias a sus niveles de seguridad, capacidad hotelera, servicios y oferta turística”, indicó en entrevista el organizador de este evento que se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre próximos

Recordó que la última vez que se realizó este Congreso en la entidad fue en 2014 y generalmente este tipo de reuniones repiten sede en mínimo ocho años.

Sin embargo, al ser Yucatán un territorio que cumple con todo lo necesario para un evento de tal envergadura, el equipo organizador decidió que se volviera a efectuar en este lugar.

A este encuentro asistirán especialistas en medicina general, nutrición y endocrinología, al igual que internistas y profesionales de áreas afines, quienes estarán enfocados a discurrir diversos temas, entre ellos los que importan a la salud pública como la diabetes y la obesidad.

Ésta será una gran oportunidad de actualización y capacitación en tópicos de la endocrinología como la diabetes, enfermedades tiroideas, obesidad, padecimientos renales y de crecimiento, hipófisis, problemas de lípidos, arterioesclerosis, colesterol, endocrinología pediátrica y reproducción ginecológica, a través de simposios, mesas panel, conferencias magistrales y talleres.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996