Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 3 de septiembre, 2018
Diez personas, propietarias de guarderías, acusaron por extorsión al funcionario federal, coordinador del Programa de Estancias Infantiles, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, Emmanuel Morales Briceño.
Dicha información se conoció hace días pero hoy fue vinculado a proceso por un juez federal y se le dictó prisión preventiva por los delitos de extorsión agravada y tentativa del mismo.
Según información oficial se le investiga por pedir dinero a las titulares de guarderías para no emitir reportes negativos.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), Morales Briceño pudo haber cometido dichos delitos desde 2017.
Utilizando el poder que le confería su cargo, exigía dinero para condicionar la entrega de permisos de operatividad de instancias infantiles en la entidad.
Las presuntas extorsiones fueron conocidas por la PGR gracias a que 10 personas propietarias de estancias infantiles interpusieron una denuncia en su contra ante las continuas extorsiones.
La detención de Emmanuel Morales, funcionario público, se informó el pasado 17 de agosto como señalamos al inicio de la presente nota.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada