Juan Manuel Contreras
Foto: Facebook @RenanBarreraConcha
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 31 de agosto, 2018

A unas horas de llevarse a cabo la toma de protesta del nuevo presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha ya recibió el Ayuntamiento de manera oficial, de manos de la alcaldesa, María Dolores Fritz Sierra.

En entrevista posterior al acto protocolario, Barrera Concha confirmó la asistencia del presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, así como de dirigentes y alcaldes de otros municipios de Yucatán.

Respecto a la asistencia del ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, reveló que éste decidió pasar los meses posteriores a la campaña con su familia; aunque ya tuvo la oportunidad de platicar con él y le deseó todo el éxito, “me siento afortunado de contar con su amistad”, añadió.

El nuevo alcalde dijo que se tratará de una ceremonia austera; un evento protocolario y simbólico, “quisimos hacerlo en la calle aprovechando que es fin de semana y no hay actividades laborales el sábado a esa hora, para no entorpecer la actividad del centro”.

Al término del evento, los asistentes podrán disfrutar de un número musical a cargo de la agrupación La Siembra, “no habrá cena ni coctel”, mencionó.

Barrera Concha informó que mañana estará lista la convocatoria para los regidores que conforman el nuevo cabildo; y su primera sesión se llevará a cabo el domingo a las 10:30 horas, en donde se efectuará la propuesta para directores.

Sobre la alcaldesa saliente, detalló que le tiene gran afecto desde que era directora de gobernación durante la administración de César Bojórquez y él coordinador de los regidores panistas.

“No sólo recibo el Ayuntamiento de la presidenta municipal; sino de una amiga y una mujer que admiro. Le agradezco que haya ‘cuidado la casa’, porque estoy recibiendo un Ayuntamiento mejor que el que entregué”, finalizó.


Lo más reciente

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024