Óscar Rodríguez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 30 de agosto de 2018

El vocal del Registro Federal de Electores del INE en Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez, aseguró que un total del 104 mil credenciales para votar perderán su vigencia, por lo que instó a los ciudadanos a acudir a los 14 módulos existentes en la entidad para que renueven su mica y pueda así ser utilizada como identificación oficial.

En entrevista, el funcionario electoral anunció también que partir de este domingo 2 de septiembre, en el módulo para solicitar la credencial para votar con fotografía, ubicado en Plaza Dorada, al poniente de la capital yucateca, estará abierto al público en general con la finalidad de que todas aquellas personas que por algún motivo no puedan acudir entre semana a realizar su trámite lo hagan en ese día que por lo general es de asueto.

Asimismo, convocó a todas las instituciones educativas, principalmente de educación media y superior, a hacer un a cita con el INE, para que el módulo itinerante de ese organismo ciudadano los visite para que alguno de los estudiantes con edad para votar o bien para que alguno de los docentes pueda solicitar la mica.

Informó que a partir de que se reactivo la entrega de credenciales de elector a partir del 2 de julio del presente año ha pasado a los módulos del INE un total de 67 mil 500 personas, de las cuales 40 mil fueron a solicitar su documento y el resto a recoger su credencial para votar con fotografía.

Recordó que más de 104 mil ciudadanos de Yucatán, que representan un poco más del siete por ciento de la lista nominal, tendrán que renovar su credencial para votar con fotografía, pues su documento ha perdido vigencia.

Advirtió que las credenciales que hayan expirado no podrán ser utilizadas como documento oficial de identificación por lo que recomendó a la ciudadanía acudir a realizar el trámite correspondiente.

Finalmente, detalló que el programa de reimpresión de credenciales instaurado durante las semanas previas a las votaciones de 1 de julio fue un éxito, pues más de 14 mil personas acudieron a solicitar una nueva impresión del documento con los mismos datos que contenía la mica extraviada.


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum