La Jornada Maya
Foto: Facebook Rogerio Castro
Mérida, Yucatán
Miércoles 29 de agosto, 2018
El ex diputado federal y ex aspirante al Senado de la República por Morena, Rogerio Castro Vázquez, fue nombrado como próximo titular de la dirección nacional de Telesecundarias en la administración de Andrés Manuel López Obrador, que inicia el 1 de diciembre.
En un comunicado se informó que Castro Vázquez asistió al primer foro estatal, Acuerdo Nacional por la Educación, realizado en Chiapas, donde se reunió con el presidente electo, López Obrador.
En ese lugar, el ex legislador federal sostuvo un diálogo con el próximo mandatario del país, ante quien ratificó su compromiso con México mediante el nuevo encargo que tendrá el cual contempla atender las telesecundarias de todo el país.
“Atender las necesidades de las telesecundarias del país será prioritario. Vamos a transformar la realidad de muchos jóvenes, es mi ideal y es mi convicción”, aseguró.
Recordó que actualmente esta modalidad educativa atiende casi al 90 por ciento de las comunidades rurales del país, por eso la importancia de garantizar que funcionaran adecuadamente.
“Ofreceremos una educación de calidad para los estudiantes que acuden a éstas, y brindaremos garantías laborales a los maestros y personal que las opera”, finalizó.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada