Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 28 de agosto, 2018
El comisionado presidente del Inaip, Aldrín Briceño Conrado, aseguró que a pesar de la resistencia de algunos sujetos obligados, como los alcaldes, de entregar información a la ciudadanía, el trabajo realizado por ese organismo ha ocasionado que se cumpla la ley en la materia.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo local, Briceño Conrado consideró que son los ayuntamientos en donde más se tiene que apretar el paso en materia de transparencia y en rendición de cuentas.
“Un pilar fundamental es la organización ciudadana, cuando hay una denuncia de por medio, nosotros revisamos y después de eso generamos la sanción correspondiente que ya se están dando en cuanto al incumplimiento tanto en los portales de internet de cualquier sujeto obligado en atención en los recursos de revisión que tenemos”, ahondó.
Finalmente, precisó que la mayoría de las intervenciones del Inaip en favor de los quejosos han resultado en la entrega de la información portarte de los sujetos en cuestión, por lo que no se ha necesitado utilizar ningún otro medio de apremio que la ley dispone.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada