La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Sedeculta

Mérida, Yucatán
Lunes 27 de agosto, 2018

Temas inéditos de compositores de la entidad integran el primer disco de Cintia Navarrete titulado "Con qué derecho", el cual presentará con músicos en vivo en la muestra de agosto del Taller de la Canción Yucateca.

El concierto organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) será el martes 28 de agosto, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, que se ubica en la calle 63 número 503 A entre 64 y 66 del Centro Histórico. La entrada no tendrá costo.

La cantante compartió su beneplácito por dar voz a las letras de autores locales y, sobre todo, ver plasmado el resultado de un arduo trabajo que le llevó dos años. La grabación se realizó bajo el sello de Agualuna.

“Es un material que contiene 10 melodías de distintos géneros como baladas, bossa nova, pop, boleros. En cuanto a la lírica, aborda el amor y desamor e incluso la esperanza”, explicó la creadora acompañada de Felipe de la Cruz, coordinador del evento.

Indicó que de Alejandro Borges, que esa noche tocará la batería, están las piezas “Vuelve”, “Para renacer”, “Dame tu amor”, además de “Quítame la sed”, de Aída Borges figuran “El silencio de tu piel”, “Barco de papel”, “Luna” y la que da título a la producción. Otra que incluye es “Tu libertad” de Carlos Manuel Pérez Arispe y José Manuel Quiñones.

“Hay una composición muy especial de Alejandro y Aída que se llama `Para verte feliz´, la cual cantaré a dueto con mi hija Valeria Quiñones, quien también está incursionando en este ámbito”, subrayó la intérprete que tiene 18 años de trayectoria.

Adicionalmente, entonará cuatro covers de autores como Armando Manzanero. La dirección y piano corresponderá a Quique Baquedano, la guitarra a Cristian May, el bajo eléctrico estará a cargo del propio Quiñones y Nito Cárdenas en las percusiones. Participará Mine Loría en el lenguaje de señas.

En su turno, Felipe de la Cruz añadió que para el cierre de la velada las sopranos Claudia y Nayvi Leal se unirán junto con el concertista Ivan Niquete.

Finalmente, destacó que es un honor para él que los artistas logren sus objetivos, ya que el programa sirve para promocionar sus proyectos; la audiencia puede conocer el talento que surge, de esa manera tener opciones y sumarse a la labor de difusión.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island