Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 27 de agosto de 2018

Al sonar su nombre como uno de los posibles sucesores de Saúl Ancona Salazar al frente de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), durante la administración del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, el empresario turístico Jorge Escalante Bolio declaró que sí está interesado en tener dicho cargo, pero “oficialmente” no ha tenido ninguna invitación.

En entrevista, Escalante Bolio agradeció a quienes lo consideran como candidato a ser titular de la dependencia, pero reiteró que “oficialmente no he tenido invitación del gobernador electo o su equipo de trabajo”.

“Son comentarios que agradezco y a la gente que confía en mí, por los años de servicio en instituciones privadas y públicas, consideren que soy apropiado para servir”, expresó.

“Desde luego que me gustaría, desempeñar en el turismo es tener una vocación de turismo”, expresó. Recordó su trayectoria en la Secretaría Federal de Turismo, el Seguro Social e instituciones de la iniciativa privada, incluso su más reciente presidencia del Consejo Empresarial Turísticp (Cetur).

“Si lo consideran el gobernador electo y empresarios, que mi experiencia la puedo usar en beneficio a los turisteros, sí me gustaría”, afirmó.

Indicó que el perfil tiene que ser de una persona que conozca las necesidades del turismo estatal, tenga los contactos, el profesionalismo y la capacidad de manejar las distintas situaciones. Aseguró que se trata de una responsabilidad, que el secretario estatal de turismo tiene que ser un servidor público en beneficio de la entidad.

Señaló que quien tome las riendas, tendrá que continuar con el proceso actual y consolidar al destino en materia de congresos y convenciones porque ya se tiene infraestructura.

Así también, consideró que deberá aumentar la cantidad de pasajeros que lleguen por cruceros, acompañados por un proyecto en la terminal de Progreso, y fomentar los rubros de turismo de romance, gastronómico y deportivo, con su fortalecimiento.

También, señaló que debe ser solucionado el problema de Chichen Itzá, con parador rebasado. “No es cuestión de intereses, es que la gente ya se estaciona en la carretera y si hay un accidente es una mala imagen para Yucatán ante el mundo”, manifestó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral