Juan Manuel Contreras
Foto Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 26 de agosto, 2018

Los dos presuntos feminicidas que privaron de la vida a una menor de edad en Tahdziú y a una joven madre en Kanasín en hechos no relacionados entre sí, se encuentran tras las rejas, por lo que la Fiscalía General del Estado buscará que sean condenados a 50 años de prisión, pena máxima que establece el Código Penal del estado para tal delito.

El primero en ser arrestado fue C.F.V.Y. por su presunta participación en el delito de feminicidio, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 20 de agosto en la localidad de Tahdziú, Yucatán, en agravio de una menor de seis años.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 29/2018, los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto, cuando la víctima caminaba a su domicilio en la citada localidad de Tahdziú.

Presuntamente C.F.V.Y. le causó lesiones y cometió el delito de feminicidio haciendo uso de la violencia física, provocándole la muerte a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Tras formular la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indicado, por lo que el Juez de Control, tras valorar los datos decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó a la Fiscalía un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

En otro caso, la FGE formuló la imputación al ciudadano J.A.P.T. por su presunta participación en el delito de feminicidio, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 22 de agosto en el municipio de Kanasín.

Según la causa penal 32/2018, M.P.P. se encontraba en su domicilio en el fraccionamiento Pedregales II CTM de Kanasín y presuntamente el imputado la privó de la vida por causas de género, ya que la víctima presentaba signos de violencia sexual previas.

La audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo 31 de agosto, por lo que la Fiscalía General del Estado continuará con las indagatorias correspondientes


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse