Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 26 de agosto, 2018
Inconformes con el servicio de transporte y ante un posible aumento a la tarifa a petición de los concesionarios, estudiantes que integran la Federación Estudiantil Independiente (FEI) lanzaron una campaña en redes sociales, denominada #NoEstáChido.
A través del Facebook, los quejosos comparten fotos sosteniendo pancartas mediante las cuales expresan diversas situaciones que comúnmente ocurren cuando se aborda una de las unidades del transporte público.
“Que el camión sea un basurero”, “que te acosen”, “que parezca chimenea”, entre otros desperfectos fueron puntualmente señalados por alumnos de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y sus preparatorias.
La iniciativa alcanzó casi mil 500 likes y fue compartida en 4 mil 300 ocasiones por los internautas. Asimismo, generó polémica entre los usuarios, ya que algunos lo tomaron a broma o criticaron que
La FEI es un organismo de creación reciente, y aglutina a estudiantes de preparatorias, universidades y tecnológicos que buscan una representación diferente, que promueva su participación y apoye proyectos productivos.
La agrupación afirma estar afiliada a la Confederación nacional de Estudiantes Mexicanos que comprende 28 confederaciones en todo México y reúne a más de dos millones de estudiantes.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya