Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 26 de agosto, 2018

Inconformes con el servicio de transporte y ante un posible aumento a la tarifa a petición de los concesionarios, estudiantes que integran la Federación Estudiantil Independiente (FEI) lanzaron una campaña en redes sociales, denominada #NoEstáChido.

A través del Facebook, los quejosos comparten fotos sosteniendo pancartas mediante las cuales expresan diversas situaciones que comúnmente ocurren cuando se aborda una de las unidades del transporte público.

“Que el camión sea un basurero”, “que te acosen”, “que parezca chimenea”, entre otros desperfectos fueron puntualmente señalados por alumnos de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y sus preparatorias.

La iniciativa alcanzó casi mil 500 likes y fue compartida en 4 mil 300 ocasiones por los internautas. Asimismo, generó polémica entre los usuarios, ya que algunos lo tomaron a broma o criticaron que

La FEI es un organismo de creación reciente, y aglutina a estudiantes de preparatorias, universidades y tecnológicos que buscan una representación diferente, que promueva su participación y apoye proyectos productivos.

La agrupación afirma estar afiliada a la Confederación nacional de Estudiantes Mexicanos que comprende 28 confederaciones en todo México y reúne a más de dos millones de estudiantes.


Lo más reciente

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

La alianza busca también proteger el patrimonio y ser motor en la transformación turística

La Jornada Maya

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad