Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 24 de agosto, 2018

Personajes del teatro yucateco como Jazmín López “Tina Tuyub”, Xhaíl Espadas, Tomás Ceballos y Fernando Muñoz realizarán un ciclo de vídeos con motivo del octavo aniversario luctuoso y el 84 nacimiento del ícono de teatro regional Héctor Herrera “Cholo”, todos los miércoles del 29 de agosto al 19 de septiembre a las 18 y 20 horas en el Centro de Investigaciones Artísticas Gerónimo Baqueiro Fóster (CIART). La entrada es libre.

La programación también incluye una exposición documental con materiales resguardados en el acervo del CIART. Esta colección incluye material que se utilizó para puestas en escena, guiones, partituras, publicidad de la época, programas de mano, fotografías y boletos. También tienen preparada una proyección audiovisual con carteles originales de obras entre las cuales se encuentra [i]Koy Story[/i], [i]Nada quincenal[/i], [i]Mirando a tu mujer[/i] y el [i]Pan dulce de cada día[/i].

Enrique Martín Briceño, director de la Escuela Superior de Artes Visuales, destacó la importancia de que nuevas generaciones conozcan “a quien nos hizo reír tanto”, a través del registro histórico y las obras del personaje.

Todas las presentaciones se realizarán en dos horarios, la primera con una introducción al trabajo del artista por destacados investigadores.

Como parte del ciclo se mostrarán las obras [i]Sueño de flamboyanes[/i], presentada en el Festival Cervantino en Guanajuato que retrata la vida de una familia a principios del siglo XX. Ésta obra se presentará el miércoles 29 de agosto con dos funciones a las 18 y 20 horas, y contará con la participación de Tina Tuyub.

[i]El Peje Madrazo[/i] será presentado por Tomás Ceballos el miércoles 5 de septiembre; y también de tema político, [i]Cholo voto con mi foto[/i], presentado por Xhaíl Espadas tendrá lugar el miércoles 12 de septiembre.

[i]Mirando a tu mujer[/i], una de las obras más exitosas de la carrera de “Cholo”, presentado por Fernando Muñoz Castillo el miércoles 19 de septiembre.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral