Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 23 de agosto, 2018

Perdón si, olvido no, afirmó Joaquín Díaz Mena, próximo coordinador de programas para el desarrollo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tras ser cuestionado sobre los desencuentros y traiciones que dijo fue objeto cuando militaba en el Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, atajó que no vive en el pasado, por lo que se dijo dispuesto a colaborar con el gobierno de Mauricio Vila Dosal, por el bien de Yucatán.

El ex panista reveló que sostuvo un encuentro el pasado lunes con el gobernador electo, el cual se repitió este miércoles, luego que junto con Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fomento Turístico federal (Fonatur).

Abordado por los medios de comunicación, Diaz Mena fue cuestionado sobre si ya perdonó lo ocurrido durante el reciente proceso electoral, donde acusó al ahora gobernador electo y a otras figuras del PAN de traicionarlo, al no cederle la candidatura al Senado de la República, lo que derivó en su salida de ese pardido y su posterior ingreso a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“La historia no se olvida, ahí siempre se estará; pero muy contento del momento que me esta tocando vivir y que lo vamos a hacer de la mejor disposición y así lo asumo. La instrucción es que seamos empleados del Presidente de la República y de la población; el Presidente de la República ha dicho que a nadie se le suba; humildad, prudencia y sobre todo cuidar los recursos“, explicó.

Rechazó que vaya a ser un vicegobernador, como los panistas han anticipado, toda vez que el objetivo de López Obrador de desaparecer las delegaciones y de crear la figura de coordinador es ahorrar dinero en sueldos, con lo que desaparecerán al menos 100 oficinas federales.

Aseguró que respetará la plena autonomía del gobierno de Yucatán, y se dijo abierto al diálogo con todos los poderes del estado y las 106 presidencias municipales.

Aclaró que se le reportarán temas referentes a la seguridad publica, aunque los mandos en todas las agrupaciones policiacas y militares del país continuarán como hasta la fecha.

[b]Segunda reunión con Vila[/b]

Mientras Díaz Mena reveló que se ha reunido en dos ocasiones con Mauricio Vila, la primera vez el lunes, para ponerse a sus órdenes y expresar su deseo de coordinarse para el desarrollo de Yucatán, la oficina de comunicación social dio a conocer ayer que se realizó una reunión en la que el gobernador electo y el diputado federal ex panista coincidieron para analizar la creación del tren maya.


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones