La Jornada Maya

Texto y foto: Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 23 de agosto, 2018

Esta mañana, la próxima administración municipal que encabezará Renán Barrera Concha, presentó el tercer -y último- bloque de propuestas para las distintas dependencias del Ayuntamiento de Mérida.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los nombramientos, el alcalde electo recordó que la principal característica del organigrama es que coloca a la ciudadanía en la parte superior, ya que considera que son los meridanos quienes deben guiar el rumbo de las políticas públicas emanadas de la comuna.

"La propuesta busca ser eficiente, innovadora y creativa; con el compromiso de responder a los desafíos de una ciudad en constante crecimiento como Mérida", añadió.

En ese sentido, recalcó que los postulantes a titulares de unidades administrativas son personas con experiencia comprobada y profesionales con trayectorias reconocidas. El gabinete que se propone lo integran 23 profesionales: 16 hombres y siete mujeres cuyas edades oscilan entre los 37 y 60 años.

El último bloque de puestos quedo de la siguiente manera:

Martha Elena Gómez Nechar quedaría al frente de la Contraloría Municipal, Pablo Loría Vázquez como titular de la Unidad de Transparencia, Mario Arturo Romero Escalante continuaría liderando la Policía Municipal, al igual que Edgardo Bolio Arceo en el caso del Instituto Municipal de Planeación.

De contar con la aprobación del cabildo meridano, en el gabinete del Ayuntamiento 2018 - 2021 estarían repitiendo 11 titulares a mandos superiores y se ratificarían tres más en unidades administrativas.

Barrera Concha anunció que será en los próximos días cuando se presente a quienes encabezarían la Unidad de Gestión del Centro Histórico, así como la de Planeación y Gestión y la Oficina de Presidencia.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025