Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 22 de agosto de 2018
En el hotel Fiesta Americana se inauguró la cuarta edición de las Olimpiadas hoteleras, con la competencia por el mejor platillo y el mejor postre. Con la presencia de Presidente Intercontinental, Holiday Inn, Hyatt Regency, Fiesta Inn y los anfitriones, los chefs se propusieron a ganar la medalla de oro en la categoría.
Getzabet Bastarrachea Quijano, gerente de recursos humanos del Holiday Inn, expresó que el principal objetivo es fomentar la integración y el orgullo hotelero. “Somos un gremio muy especial, exige pasión e innovación por parte de nuestros colaboradores”.
Declaró que ese tipo de competencia les permite dar un mejor servicio a los clientes, por medio de las experiencias que se comparten y la generación de un sentido de comunidad.
Señaló que se aprende de técnicas, tips y tendencias, lo cual beneficia a los hoteles que son parte, sobre todo con la intención de estar a la vanguardia.
“Del Holiday Inn se aprende la tradición, somos el primer hotel que está en la ciudad desde 1980 de cadena en Mérida, nos mantenemos como un ícono”, aseguró.
El huésped, dijo, busca calidez y un servicio impecable durante su estancia, por lo que si hay una situación que no cumple con sus expectativas, esperan encontrar la manera de recuperar el servicio y evitar que tengan problemas durante su estadía.
Aseguró que el servicio permite competir, a través de un trato cálido, que haga sentir a los visitantes mejor que en casa, que estén protegidos, seguros, bien atendidos y que el personas se preocupa y ocupa de ellos.
También expresó que la situación hotelera actual en Mérida es que hay mucha demanda, pero también hay demasiada oferta de habitaciones porque es la plaza de moda a nivel mundial. “Sin embargo la misma apertura de los hoteles baja la demanda de habitaciones, eso afecta a todo el gremio hotelero porque debemos bajar los precios”, mencionó.
Entre los platillos presentados, el Presidente Intercontinental mostró un camarón marinado en salsa de pitahaya, pulpo seco parrillado con especias y salmón estilo lechón con salsa de aguacate e Xnipec.
El Hyatt realizó un lechón marinado al horno, con jugo de naranja agria acompañado de un puré de betabel a base de crema y salsa de aguacate.
El Holiday Inn hizo un costillar de cerdo con salsa de waya, con queso cottage y tomate amarillo, acompañado de un puré de semillas de ramón, mismo que quedó en segundo lugar. Este hotel logró el primer lugar en postre.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada