La Jornada Maya
Foto: Movimiento Ciudadano
Mérida, Yucatán
Martes 21 de agosto, 2018
El nombramiento de María Yvonne Doris Candila Echeverría como consejera consultiva del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAIP) representa un insulto a la ciudadanía, ya que ha sido acusada de diversos actos de corrupción en el pasado, señaló la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Silvia López Escoffié.
“Seguiremos señalando a todos aquellos que usen su rango e influencia para proteger a quienes delinquen al amparo del servicio público; y también pediremos que se adopten las medidas correctivas necesarias para revertir y erradicar estas prácticas que tanto lesionan y perjudican a la ciudadanía”, indicó Silvia López.
Por su parte la diputada electa del IV distrito local, Mily Romero Bastarrachea, señaló que esos hechos son vergonzosos, incongruentes y una falta de respeto hacia la ciudadanía.
“Es incongruente el que se haya habilitado como consejera consultiva del INAIP a una persona que fue señalada como responsable de haber incurrido en irregularidades siendo Directora del Instituto Municipal de la Mujer, y que, además, generó una multa de 130 000 pesos y su inhabilitación por tres años para ocupar cualquier cargo en la administración municipal de Mérida”, dijo Mily Romero.
Por último, López Escoffié aseguró que no quitaran el dedo del renglón y seguirán luchando desde el Congreso del Estado para darle Muerte Civil a los funcionarios que cometan algún delito de corrupción y de esta forma ir erradicando uno de los males más grandes en el país.
“Desde el Congreso lucharemos para darle Muerte Civil a los corruptos, mediante la total inhabilitación de ocupar un cargo de responsabilidad en el ámbito de las instituciones gubernamentales tal y como sucedió con María Yvonne Doris Candila.”, finalizó.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya