La Jornada Maya
Foto: Prensa Renán Barrera

Mérida, Yucatán
Lunes 20 de agosto, 2018

“Ya logramos darle vida a nuestro centro histórico, considerado el segundo más importante del país luego de la Ciudad de México, ahora queremos hacer más para que siga siendo atractivo, pero que conserve condiciones para una convivencia sana entre los ciudadanos”, manifestó el alcalde electo Renán Barrera durante una reunión de trabajo con directivos del Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida A.C. este 20 de agosto.

El alcalde electo se reunió con el presidente del Patronato, Enrique Ancona Teigell, así como con la secretaria, Zazil Canto Ureña; el consejero, Raimundo Vargas León; y el director de la oficina de dicho organismo, Raúl Zapata Álvarez. También participó Mario Martínez Laviada.

A unos días de comenzar sus labores como presidente municipal de Mérida para el periodo 2018-2021, Barrera Concha comentó que hay prioridades a corto plazo relacionadas con el Centro Histórico. Reiteró la propuesta de crear una oficina de gestión para la gerencia del Centro Histórico con el fin de reordenar la convivencia ciudadana de la zona.

“El objetivo es tener un trabajo más coordinado que permita desarrollar acciones y proyectos culturales, turísticos, económicos y de sana convivencia”, expresó.

En la reunión, coincidieron en que será importante trabajar de manera coordinada con universidades a fin involucrar a los jóvenes en la concienciación sobre los desafíos que presenta el centro histórico.

Otros temas abordados fueron la revitalización de espacios públicos, zonas comerciales, suburbios, mercados municipales, así como jardines y áreas verdes.

Ancona Teigell ofreció trabajar de manera coordinada con la próxima administración municipal, luego de reconocer el interés de Renán Barrera de trabajar por el centro de la ciudad.


Lo más reciente

Aprueban modificar dictamen en materia de simplificación administrativa de ciencia y tecnología en Yucatán

El proyecto contempla disposiciones que derogan al CIETEY

La Jornada Maya

Aprueban modificar dictamen en materia de simplificación administrativa de ciencia y tecnología en Yucatán

Maestros de secundarias de Yucatán exigen cumplimiento de acuerdos

300 docentes de Secuny se manifestaron desde el parque de San Juan hasta el Palacio de Gobierno

La Jornada

Maestros de secundarias de Yucatán exigen cumplimiento de acuerdos

Mérida: Cecilia Patrón atiende necesidades de los ciudadanos en el Miércoles Ciudadano

En esta ocasión se entregaron 57 lentes del programa Ver Mejor

La Jornada Maya

Mérida: Cecilia Patrón atiende necesidades de los ciudadanos en el Miércoles Ciudadano

Crece en Quintana Roo el segmento de turismo médico y wellness

La entidad ya capta el interés del mercado canadiense y estadunidense; ahora buscan visitantes de Europa y Asia

Ana Ramírez

Crece en Quintana Roo el segmento de turismo médico y wellness