Óscar Rodríguez
Foto: Especial
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 20 de agosto, 2018
Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán, ex candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado de Yucatán y la presidencia municipal de Mérida, respectivamente, reaparecieron en un acto público. Ambos coincidieron en la conmemoración del 14 aniversario luctuoso del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, celebrado en la Casa del Pueblo, sede del [i]tricolor[/i].
Tanto Sahuí Rivero como Caballero Durán coincidieron en señalar que el PRI se recuperará de la caída sufrida en los pasados comicios del 1 de julio, a pesar de que muchos lo han dado por muerto.
Abordados por separado, ambos políticos se dijeron a la espera de las indicaciones de su partido para conocer qué destino tendrían en el servicio publico.
En entrevista con reporteros, Sahuí Rivero apuntó que tras la debacle del Revolucionario Institucional en las pasadas votaciones, este instituto debe hacer una profunda reflexión sobre por qué el electorado les dio la espalda.
Hizo un llamado a los militantes del tricolor a hacer un diagnostico objetivo de las causas por las que la ciudadanía optó por otras opciones políticas, a pesar de los buenos resultados obtenidos en materia económica y social.
Destacó la copiosa participación electoral registrada en Yucatán durante las pasadas votaciones concurrentes, a la vez que aseguró que el PRI se recuperará de la caída en las urnas, a pesar de que “siempre lo han dado por muerto”.
Ahondó que, luego de aceptar su derrota en las urnas, se dedicó en los últimos días a estar con su familia y a fomentar proyectos personales tanto en el ámbito personal como académico.
“Todo pasa para bien y al final del día lo que tenemos que hacer es asumir la tarea que nos toca para hacer posible que el estado siga avanzando”, dijo.
Por su parte, Caballero Durán admitió que el bajo número de votos obtenidos en Mérida fue determinante en la elección estatal, pero que las causas que originaron esa situación fueron múltiples.
Aseguró que quien quiera que hubiera sido candidato en la capital yucateca, la derrota del PRI en Mérida habría ocurrido igualmente, pues la ciudadanía “ya quería un cambio”.
Aceptó que se cometieron muchos errores durante la campaña, pero que ninguno fue importante, ya que la derrota fue “contundente”.
“Si hubiéramos tenido una derrota más cerrada, esos elementos hubieran tenido mayor peso“, estableció.
Finalmente el ex candidato expresó su fe en que el [i]tricolor[/i] se recupere en las siguientes elecciones, ya que las cosas cambian de un proceso electoral al otro y “la gente no va a estar atenta del PRI sino de los que ganaron”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada