La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 20 de agosto, 2018

The Harbor, Lifestyle Center que desarrolla Thor Urbana, propondrá en Mérida la generación de experiencias distintas en entretenimiento y disfrute gastronómico, acompañado de tiendas comerciales de alta gama como Under Armour y Séphora, con la apertura tentativa en las últimas semanas de octubre, reveló Enrique Morán, director de márketing de Thor Urbana.

La elección de Mérida como ciudad para construir y establecer The Harbor ocurre porque crece a un ritmo importante, a nivel poblacional pero también comercial y turístico, por lo tanto el sector inmobiliario también crece, expresó. Reconoció que Thor Urbana y otros grupos inmobiliarios se percatan de cómo se desarrolla la ciudad de manera exponencial.

Indicó que Mérida es un destino atractivo para las empresas inmobiliarias de vivienda, al ser la ciudad más segura del país, lo que atrae a migración de otras entidades, lo que genera un flujo comercial importante. “Se demandan espacios comerciales que puedan satisfacer a la población, en diseño, moda, artículos del hogar y las experiencias, entretenimiento, disfrute y ocio”, aseguró.

Por lo que con The Harbor se trae una propuesta distinta, que satisfaga las necesidades de la ciudad como la oferta gastronómica, las tiendas de marca y el diseño de moda. “La intención es traer un espacio que esté en una zona muy bien ubicada”, declaró. “No solo son las marcas como tal, la diferenciación es crear proyectos que generen experiencias, entretenimiento y activaciones, no es construir un espacio inmobiliario por sí mismo, sino espacio de convivencia, con familia, pareja y amigos a disfrutar el día”, afirmó.

Reconoció que es un momento muy importante para Mérida y México, con la oportunidad de crear infraestructura y desarrollar espacios, con una propuesta en la ciudad que mejore la calidad de vida por medio de espacios que den sentido de comunidad a las personas que lo habitan. Indicó que el proyecto plantea la apertura para octubre de este año, con un espacio innovador, en una plaza abierta y vanguardista, con 53 mil metros cuadrados de área rentable y 128 mil de construcción. Consideró que será distinta por su ubicación, en el desarrollo Vía Montejo, entre la calle 60 norte y periférico, al coincidir dos vías importantes en la ciudad y una zona en la que crecen los lugares de oficina, comerciales y habitacionales.

El modelo de oferta será distinto al acostumbrado, pues será de un 70 por ciento de locales comerciales a un 30 por ciento de espacios gastronómicos y de entretenimiento, por lo que será más atractivo que el acostumbrado 80-20. La inversión es de cinco mil millones de pesos y durante su construcción ha generado unos tres mil empleos, tanto directos como indirectos, señaló. Para cuando entre en operación serán alrededor de 600 empleos directos y unos 700 indirectos, dijo.

Thor Urbana es una empresa mexicana formada en 2012, con el propósito de rediseñar e imaginar espacios de convivencia innovadores y funcionales, la ubicación es importante, pero también el desarrollo y la administración del espacio, disposición de proyectos atractivos, frescos y dinámicos, con propuesta de valor con Lifestyle Centers, hoteles y centros de usos mixtos con características, señaló. Para la estrategia de márketing, durante la etapa previa a la apertura, se crea un tema de expectativa, de reconocimiento, indicó. Se realizaron un par de eventos con personas clave de la sociedad, uno en el que se quería invitar a clientas estrellas para conocer el espacio de primera mano; también una campaña de expectativa para crear el conocimiento de la plaza, luego la apertura dónde se darán a conocer los detalles específicos.


Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum