La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Domingo 19 de agosto, 2018

A menos de un mes de que den inicio los festejos con motivo del aniversario de la Independencia mexicana, la dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida informó que en los próximos días comenzarán con la colocación de los adornos conmemorativos de las fiestas patrias.

Las principales calles y avenidas de la capital yucateca se vestirán con más de 240 adornos alusivos al día de la independencia, que se conmemorará el 15 de septiembre con el tradicional grito en el palacio de gobierno.

El director de Servicios Públicos del cabildo, Luis Montalvo Duarte, informó que durante este año los departamentos de Servicios Generales y Alumbrado Público Oriente y Poniente, así como el departamento de parques y jardines trabajaron en el mantenimiento y rehabilitación de 200 adornos.

En ese sentido, añadió que para las fiestas de este año, se adquirieron 40 piezas nuevas tipo pasacalle y pendón, las cuales se instalarán en las inmediaciones del Paseo de Montejo y sobre la calle 60.

Los ornamentos patrios consisten en carretas, banderas, escudos, medallones, libros, pendones y cactus entre otras figuras alusivas a los festejos; además de adornos así iluminación en colores para la ocasión.

Entre las calles, avenidas y glorietas adornadas se encuentran la calle 60 de la 57 hasta la 47; la Plaza Principal, el Paseo de Montejo de la 47 hasta el Monumento a la Bandera, las glorietas del Paseo de Montejo y calle 47, la de Hidalgo, la avenida Prolongación Paseo de Montejo, del Monumento a la Patria a la Glorieta de la Colonia México, y la glorieta del Pocito, por mencionar algunos.

En cuanto a los parques, mencionó que se decorarán el de Santiago, Santa Lucía, Mejorada, San Cristóbal, Parque de la colonia Hidalgo, Tabentha en Altabrisa, el Parque de Kalia y el de Las Américas.

El funcionario detalló que en el remate de Paseo de Montejo, la decoración estará integrada por una estatua de Hidalgo y un águila, ambas en fibra de vidrio; una carreta completa y seis llantas de la carreta hechas de madera, seis cactus de festón y metal, una banderola y un arco.

Finalmente, dijo que también lucirán con ornamentos patrios la fuente Libertad, el paso a desnivel frente a la Gran Plaza y el Arco de bienvenida de la Avenida Itzaes.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco