Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 19 de agosto, 2018
El combate al consumo de alcohol entre menores de edad es un esfuerzo diario, en el que la Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México está en constante campaña para que no se agrave, reconoció el gerente de asuntos corporativos en la región sureste, Jaime Gutiérrez Jones, en entrevista.
Señaló que en la Heineken México hay campañas para los comerciantes de las tiendas Six, para que cuando una persona se acerque, ésta se identifique como mayor de edad mediante su identificación. Además, indicó que en próximas semanas será lanzada la campaña No te hagas wey, con
la Cámara de Cerveceros de México, para llevar el mensaje sobre la prohibición del consumo de alcohol entre menores de edad, la cual llegará a expendios, tiendas de autoservicio y comercios que vendan las bebidas alcohólicas, indicó.
“El consumo de alcohol en menores es tema delicado, no pueden tomarlo bajo ninguna circunstancia, su cuerpo no está listo para procesarlo y entender las implicaciones del alcohol”, expresó. "Tienen dos programas enfocados en el consumo inteligente, en conciertos hacemos pausas para vender solo agua natural, se cambia y se alterna para promoverlo". "Otro son las activaciones en las que se trata de demostrar a la gente cómo se ve cuando ya hay un trago encima, porque la visión se degrada", añadió. “Es algo muy simple, cambia cuando ya no ves bien y se complican las acciones cotidianas por tener alcohol en la sangre”, mencionó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada