La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 19 de agosto, 2018

El combate al consumo de alcohol entre menores de edad es un esfuerzo diario, en el que la Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México está en constante campaña para que no se agrave, reconoció el gerente de asuntos corporativos en la región sureste, Jaime Gutiérrez Jones, en entrevista.

Señaló que en la Heineken México hay campañas para los comerciantes de las tiendas Six, para que cuando una persona se acerque, ésta se identifique como mayor de edad mediante su identificación. Además, indicó que en próximas semanas será lanzada la campaña No te hagas wey, con
la Cámara de Cerveceros de México, para llevar el mensaje sobre la prohibición del consumo de alcohol entre menores de edad, la cual llegará a expendios, tiendas de autoservicio y comercios que vendan las bebidas alcohólicas, indicó.

“El consumo de alcohol en menores es tema delicado, no pueden tomarlo bajo ninguna circunstancia, su cuerpo no está listo para procesarlo y entender las implicaciones del alcohol”, expresó. "Tienen dos programas enfocados en el consumo inteligente, en conciertos hacemos pausas para vender solo agua natural, se cambia y se alterna para promoverlo". "Otro son las activaciones en las que se trata de demostrar a la gente cómo se ve cuando ya hay un trago encima, porque la visión se degrada", añadió. “Es algo muy simple, cambia cuando ya no ves bien y se complican las acciones cotidianas por tener alcohol en la sangre”, mencionó.


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal