Juan Manuel Contreras
Foto: Twitter @Kybernus
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 16 de agosto, 2018

Libertad, Estado de Derecho, Igualdad de Oportunidades, Fortalecimiento de la Sociedad Civil y Emprendimiento, son los cinco ejes que el colectivo Kybernus tomó en cuenta para la elaboración de 50 propuestas que en su momento presentaron ante los candidatos a la presidencia de la república.

Al resultar Andrés Manuel López Obrador triunfador en la contienda, los integrantes del movimiento pretenden dar seguimiento a las mismas, y llegaron a la conclusión que del total de ellas, 15 coincidieron con el proyecto de nación del tabasqueño.

Son más de 2 mil jóvenes procedentes de todos los estados de la república, de distintos sectores sociales y menores de 35 años los que integran la asociación, cuyo objetivo es propiciar mejores oportunidades para los mexicanos.

En rueda de prensa, los dirigentes de Kybernus en el sureste dieron a conocer las iniciativas de colaboración que en próximos días harán llegar al presidente electo, relativas a los ejes antes mencionados.

Rafael Echeverría Fuentes, de Tabasco; Guillermina Pech Pech, del norte de Quintana Roo; Jorge Matos Gómez, de Campeche; y Yumil Peña, del sur de Quintana Roo, integraron el panel para dar a conocer dichas iniciativas emanadas del colectivo.

Según explicaron, la agrupación busca ser una plataforma para dar voz a los jóvenes de todos los sectores sociales con las nuevas administraciones que entrarán en vigor en el país a partir en los próximos meses, y esto se logrará mediante el programa Recupera Tu Futuro.

Detallaron que en el marco de las campañas presidenciales se realizó el Encuentro Nacional de Kybernus, que significó la culminación de los 40 foros locales y regionales, y en el que todos los candidatos a la presidencia suscribieron las 50 propuestas de la juventud para el país.

Arturo Sandoval Torres, enlace de Kybernus Yucatán, reiteró que desde Yucatán se le dará seguimiento a las propuestas para coincidir con los nuevos gobernantes tanto federales como estatales. El Colectivo en la entidad está formado por 80 jóvenes.

En este contexto, afirmaron que la organización seguirá sumando a líderes jóvenes y aliados para participar activamente en la transformación positiva de México, a fin de construir una visión de país a partir de cinco ejes para generar entornos propicios para prosperidad incluyente.

Kybernus es un Programa de Creación de Valor Social Compartido de Grupo Salinas que difunde e impulsa la importancia de los buenos liderazgos locales (con visión, capacidades y ética), para la generación de entornos propicios para la prosperidad.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco