La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Raúl Angulo Hernández

Mérida, Yucatán
Jueves 16 agosto, 2018

Las ventas en restaurantes durante el periodo vacacional no han logrado repuntar como se esperaba, aunque los comerciantes de este ramo aún esperan un incremento en la afluencia de comensales para los últimos días de las vacaciones.

Al respecto, Alejandra Pacheco Montero, presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que a unos días de que concluya el periodo de receso, ha habido aumentos en las ventas en los establecimientos, aunque lejos de las cifras del año anterior.

"Los restauranteros han tenido aumentos de un 3 y 5 por ciento. Son muy similares a los del año pasado, aunque se esperaba un poquito más. Vamos a esperar lo que resta del periodo para ver si puede incrementar el número", explicó.

Según la entrevistada, será necesario esperar a lo que resta de esta semana y la siguiente para saber si podría haber un repunte para los restaurantes, aunque aseguró que, en la ciudad, la situación ha sido diferente.

"Los restaurantes de Mérida han tenido aumentos. Tal vez la gente no sale, pero dentro de la ciudad, si están saliendo a comer. No ha quedado estático el movimiento, pero si se esperaba mayores números", afirmó.

Oficialmente, las vacaciones concluyen la próxima semana por lo que aún podría haber una importante afluencia de personas a los destinos de playa y otros sitios turísticos del estado.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo