Texto y foto: Acom
La Jornada Maya


Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de agosto, 2018

El proyecto del Tren Maya de la Península que propuso el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador generará un fuerte impulso a la creación de empleos en Yucatán, afirmó el delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera.

Entrevistado sobre el tema, el funcionario aseguró que el hecho de que la entidad haya sido contemplada para ser parte de la ruta de dicho tren, representará mayor generación de empleos, además de que fortalecerá las áreas turísticas en la entidad.

"Sin duda se otorgan beneficios para el comercio y la industria, pero también estamos seguros que habrá muchos empleos formales que harán crecer el desarrollo del estado", externó.

Como informamos, hace unos días se anunció que Yucatán será una de las entidades contempladas en el recorrido del tren, junto con Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas, algo que generó beneplácito en el sector empresarial de la entidad.

Béjar Herrera afirmó que la estrategia de generar empleos ha sido la tónica que han seguido las autoridades en el estado, pues destacó que en la presente administración se han creado 70 mil empleos formales, aunque se prevé generar otros más.

Por otro lado, informó que autoridades de diversas instancias trabajan en la conformación de un censo para verificar el número de niños que laboran en Yucatán en la informalidad, pues esta problemática no ocurre en los negocios debidamente establecidos.

"Hemos hecho revisiones y verificaciones y no hemos detectado alguna empresa que tenga trabajo infantil. Se está trabajando un censo al respecto para detectar el problema y conocer la situación", comentó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral