La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de agosto, 2018

Más de mil vacantes con sueldos que van de los cuatro mil 800 a los 20 mil pesos mensuales conformarán la oferta de la Feria de Empleo para Jóvenes, que se realizará el próximo 22 de agosto de 8 a 15 horas en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Bethel Achach Rodríguez.

El funcionario señaló que el evento tiene como finalidad reunir en un mismo espacio a empleadores y a buscadores, a fin de que ambas partes ahorren tiempo, dinero y esfuerzo.

Por su parte, Alejandra Sánchez Tello, a nombre del secretario de la Juventud, Juan Carlos Barrera Tello, reconoció el desempeño de la administración estatal en esta materia, y aseguró que seguirá trabajando de manera conjunta con la STPS y los sectores productivos para facilitar la integración del sector al mercado laboral.

El delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, destacó el esfuerzo compartido entre las áreas de gobierno, de vital importancia para alcanzar mejores resultados, y expuso que este tipo de acciones fortalece la empleabilidad.

A su vez, el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Daniel Xool Alcocer, apuntó que la mejor forma de avanzar en la economía es generando vacantes, por lo que su ramo continuará apoyando estrategias como esta.

Esta ocasión, 52 firmas ofertarán plazas para ambos sexos, entre las que se encuentran contador público, chef, subgerente de cobranza, atención al cliente, asesor de servicios de crédito, auditor, gerente, reclutador de campo, oficiales de comercio exterior y de impuestos internos, ingeniero en sistemas computacionales, arquitecto, coordinador de servicios y garantías, químico farmacéutico, biólogo, supervisor de producción y analista de ventas.

Asimismo, gerente de comedor; asistentes de dirección y de gerencia; jefes de mantenimiento y de almacén; auxiliares contable, administrativo, fiscal y de cuentas por pagar; licenciados en comunicación, mercadotecnia y administración, y diseñadores web y gráfico.

Los interesados pueden inscribirse desde este día en ferias.empleo.gob.mx o acudir a los Centros de Intermediación Laboral (CIL), ubicados al interior de las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), en la calle 60 por 65 y 67 del Centro, y en la sede del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en la calle 66 número 438 por 49 y 53 del Centro.

Quienes asistan tendrán servicio de transporte gratuito, el cual saldrá a un costado del parque de Santa Lucía, a partir de las 8:00 horas y hasta que concluya el evento. De igual forma, habrá un área de fotocopiado y se impartirá talleres para los buscadores de empleo.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa