Texto y foto: Acom
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de agosto, 2018
Una niña de ocho años convalece grave en el hospital Ignacio García Téllez (T1) del IMSS en Mérida, luego de ser apuñalada en el cuello y las costillas por un sujeto que intentó abusar de ella en montes del fraccionamiento Bellavista, al sur de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar anoche, alrededor de las 22:00 horas, en un terreno baldío ubicado en la calle 42 entre 157 y 159 de la referida zona, ubicada justo detrás del periférico de la capital yucateca.
Según declaraciones de testigos, la menor había salido a comprar a la tienda "Lulú" que se localiza en la calle 159 por 42, pero al regresar a casa y atravesar el lote baldío, un sujeto la interceptó con el objetivo de abusar de ella sexualmente.
La pequeña, muy asustada, empezó a gritar hasta llamar la atención de un vecino que cruzaba por allá. El delincuente, al ver que la niña estaba resistiéndose, aprovechó para darle un corte con un cuchillo en el cuello y otro a la altura de las costillas del costado derecho.
La víctima, al zafarse de su agresor, corrió de nuevo hacia la tienda para pedir ayuda.
El dueño del negocio al ver a la niña con heridas, llamó a la ambulancia, pero comentó que pasaron más de veinticinco minutos y la ayuda no llegó, por lo que optó por subirla a su camioneta junto con la madre de la agraviada, quien llegó instantes más tarde para trasladarla al hospital T1, donde se encuentra ingresada la niña.
El sujeto fue aprehendido por agentes de la policía estatal que montó un operativo cercano a la zona.
Vecinos de la zona comentaron que los montes en ese fraccionamiento siempre son un peligro, ya solo son desyerbados una vez cada año, y el descuido de las autoridades ha ocasionado "varios asaltos y agresiones sangrientas".
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap