Texto y foto: Acom
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de agosto, 2018
Una niña de ocho años convalece grave en el hospital Ignacio García Téllez (T1) del IMSS en Mérida, luego de ser apuñalada en el cuello y las costillas por un sujeto que intentó abusar de ella en montes del fraccionamiento Bellavista, al sur de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar anoche, alrededor de las 22:00 horas, en un terreno baldío ubicado en la calle 42 entre 157 y 159 de la referida zona, ubicada justo detrás del periférico de la capital yucateca.
Según declaraciones de testigos, la menor había salido a comprar a la tienda "Lulú" que se localiza en la calle 159 por 42, pero al regresar a casa y atravesar el lote baldío, un sujeto la interceptó con el objetivo de abusar de ella sexualmente.
La pequeña, muy asustada, empezó a gritar hasta llamar la atención de un vecino que cruzaba por allá. El delincuente, al ver que la niña estaba resistiéndose, aprovechó para darle un corte con un cuchillo en el cuello y otro a la altura de las costillas del costado derecho.
La víctima, al zafarse de su agresor, corrió de nuevo hacia la tienda para pedir ayuda.
El dueño del negocio al ver a la niña con heridas, llamó a la ambulancia, pero comentó que pasaron más de veinticinco minutos y la ayuda no llegó, por lo que optó por subirla a su camioneta junto con la madre de la agraviada, quien llegó instantes más tarde para trasladarla al hospital T1, donde se encuentra ingresada la niña.
El sujeto fue aprehendido por agentes de la policía estatal que montó un operativo cercano a la zona.
Vecinos de la zona comentaron que los montes en ese fraccionamiento siempre son un peligro, ya solo son desyerbados una vez cada año, y el descuido de las autoridades ha ocasionado "varios asaltos y agresiones sangrientas".
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya