La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Martes 14 de agosto, 2018

A partir de mañana miércoles 15 de agosto a las 8 de la mañana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), abrirán a la circulación los carriles centrales del cuerpo exterior (sentido oriente a poniente) del Distribuidor Vial Salida a Progreso, ubicado en el kilómetro 32 del anillo periférico de Mérida.

Con esta puesta en operación, ambos cuerpos de la estructura estarán abiertos al tránsito vehicular y los usuarios podrán transitar por el anillo periférico de forma continua e ininterrumpida.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordinará el operativo de vialidad durante la puesta en operación del cuerpo exterior del paso superior vehicular. Asimismo, se deshabilitarán las conexiones “bypass” o cruces ubicados en la carretera Mérida-Progreso que permitieron dar continuidad al tránsito a través de las calles laterales.

Por lo que respecta a la parte inferior de la estructura donde se ubica la carretera Mérida-Progreso, continuarán las labores de terracerías y pavimentación ya que se llevaron a cabo trabajos adicionales a los del proyecto original para alinear la carretera con la vialidad de la calle 60 norte. Una vez concluidos se procederá a la apertura de las gazas, lo que se estima será a finales del mes de agosto y se informará con anticipación.

Los trabajos de ampliación y modernización del Distribuidor Vial Salida a Progreso, iniciaron el pasado 10 de marzo con el cierre del cuerpo interior para dar paso a la maquinaria e iniciar el desmantelamiento parcial de la antigua estructura.

Previamente se hicieron las labores para ampliar las vialidades laterales, que permitieron la circulación de vehículos durante el tiempo que duró la obra.

Las labores de modernización consistieron en incrementar de 2 a 4 carriles de circulación en cada cuerpo, corregir el alineamiento vertical y ampliar la longitud de las 3 gazas.

Se colocaron 101 luminarias de luz blanca tipo led en la parte superior de la estructura y 16 luminarias bajo puente (8 en cada cuerpo) tipo Wallpack para brindar mayor seguridad a los usuarios.


Lo más reciente

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado

Fueron víctimas de una incineración en una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, Tamaulipas

La Jornada

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado