La Jornada Maya

Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 14 de agosto, 2018

Arte y música ofrece “La Noche Completa”, una velada de actividades para la recaudación de fondos que servirán para realizar el documental Completa de María Bello, una reflexión sobre el cuerpo femenino y su representación en la sociedad. El evento será el próximo jueves 23 de agosto a las 19 horas en la Galería Dos Mundos ubicada en la calle 24 por 23 de la Colonia México.

Completa es un documental acerca del cáncer de mama, producido por Luma Cine y dirigido por María Bello. Actualmente tienen una campaña de crowdfunding en Kickstarter para iniciar la etapa de producción.

De acuerdo con la información descrita por Bello en Kickstarter, “el documental refleja la importancia del cuerpo femenino a través de la particularidad que representa el seno en la sociedad y los conflictos culturales, psicológicos y económicos que están alrededor del concepto”.

La historia habla de dos mujeres con personalidades y contextos sociales diferentes que tienen en común la pérdida de un seno y el deseo de una reconstrucción mamaria. Patricia, desea la operación para crear un movimiento social, y Nancy, para sentirse completa.

Durante el evento, Luma Cine presentará un fragmento del documental y habrá música en vivo con la participación de las cantantes Malena Durán y María Teresa Gómez, así como de Gersam Nochebuena, voz y músico acompañante.

La cuota de recuperación es de 200 pesos por persona e incluye un boleto para la rifa de una pintura de Ariel Guzmán, vino, bocadillos y música en vivo.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025