Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 14 de agosto, 2018
Casi 800 productos legislativos, incluyendo 26 nuevas leyes y 300 reformas, han salido del Congreso del estado, reveló su presidenta Celia Rivas Rodríguez.
La titular de la Junta de Gobierno de la LXI legislatura de Yucatán destacó que esto es posible gracias al esfuerzo de los 25 legisladores que la integran, quienes han dado prioridad a la sociedad antes que a sus intereses partidistas y personales.
“Siempre ha habido la voluntad para propiciar el diálogo abierto y buscar consensos dentro de nuestras propias diferencias; que son normales porque venimos de partidos diferentes, mas hemos puesto por delante el interés de la ciudadanía”, añadió.
Asimismo, detalló que el 90 por ciento de los productos legislativos que se han aprobado en el congreso han sido por unanimidad, situación que no es común en ningún Congreso, mas sucedió en el de Yucatán.
Referente al período extraordinario, informó que está programado para este fin de semana o a inicios de la siguiente, en el que tratarán temas pendientes por aprobar, como la seguridad jurídica patrimonial, seguridad pública, consejeros del INAIP y otro relacionado al poder judicial.
“Son varios los temas pendientes y estamos avanzando con otros, para que todos se logren aprobar y así dejar los menos pendientes posibles a la siguiente legislatura”, indicó.
Respecto a los municipios que requerirían elecciones extraordinarias, señaló que aún no han recibido notificación de las autoridades electorales, abrirán el período extraordinario por los temas antes mencionados; y de ser necesario, el Congreso emitirá la convocatoria e integrará una comisión para los municipios que lo requieran.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada