La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Martes 14 de agosto, 2018

El sector empresarial yucateco confía en que el proyecto del Tren Maya, anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el que se incluyó a Mérida y Valladolid, se concrete en el tiempo establecido, a fin de impulsar el crecimiento de la economía en los sectores turísticos y comercial de la entidad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, resaltó la apertura y el interés del presidente electo de escuchar y tomar en cuenta la opinión y propuesta del sector empresarial local, que dio como resultado la modificación del proyecto original, e incluir a Yucatán en la ruta del Tren Maya.

La inclusión de Yucatán en ese proyecto, subrayó, representa la oportunidad de tener mayor beneficios económicos en los sectores turismo y comercio económicos, pues al tener un ferrocarril para el transporte de turistas, ciudades como Valladolid y Mérida incrementarán la llegada de visitantes y se captarán mayores divisas en los sitios que visiten.

Salum Francis aseguró que con esta obra de infraestructura los beneficios para el estado serán desde el inicio de la construcción, pues se requerirá mucha proveeduría y mano de obra, la cual Yucatán puede aportar.

Los empresarios, señaló, confianza en que el nuevo gobierno federal concluirá el proyecto en el tiempo establecido, porque se requiere detonar la economía de esta región.

Este proyecto, dijo, será el detonante para la región, pues ayudará al intercambio comercial y turístico entre cuatro estados que están dentro del Mundo Maya, por lo que los empresarios del ramo tendremos un gran reto para satisfacer las demandas de servicios de quienes viajen por tren para conocer los sitios turísticos.

Michel Salum reconoció la postura del presidente electo y su equipo de colaboradores de incluir a Yucatán en la ruta del Tren Maya, pues este proyecto permitirá que visitantes que llegan a Cancún y Riviera Maya incrementen sus opciones de paseo y recorridos por sitios de mucho interés que tiene Yucatán.


Lo más reciente

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU