Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya
Cholul, Yucatán
Lunes 13 de agosto, 2018
Esta mañana, personal de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida documentó los daños causados a 71 árboles de la especie Maculís que fueron trozados en el camellón central y de la vía de ciclismo de la calle 7, entre Periférico y calle 22 en la entrada de la Comisaría de Cholul durante la madrugada del lunes por personas aún sin identificar. La agresión ocurrió en una zona de cámaras privadas y del gobierno del Estado, ya que el camellón se ubica precisamente enfrente del arco con cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los árboles tronchados forman parte de los 171 que fueron plantados por el departamento de Preservación y Conservación Ambiental del Ayuntamiento de Mérida, con el apoyo de los vecinos y el grupo “Soy Uno Más Cholul”, el pasado 3 de junio durante la inauguración de la V Cruzada Forestal, que se realiza en el marco de las acciones del Plan de Infraestructura Verde.
Luego de recibir un reporte ciudadano personal de la unidad acudió a la zona para documentar los daños verificando el corte de éstos ejemplares a lo largo de 1.1 kilómetros. Al parecer fueron quebrados sin utilizar algún tipo de herramienta.
La titular de la dependencia Sayda Rodríguez Gómez informó que dicho dictamen se entregó a la Dirección de Gobernación para iniciar las diligencias ante el departamento jurídico, el cual interpondrá la denuncia correspondiente por posibles hechos delictuosos ante el Ministerio Público.
Hasta ahora, la SSP no ha emitido comunicado alguno y no se sabe si las cámaras instaladas servirán para identificar al o los delincuentes que causaron tales daños.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada