Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 13 de agosto, 2018

El anuncio realizado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de que el llamado Tren Maya contará con dos estaciones -una de Mérida y otra en Valladolid- fue bien recibida por la clase política del estado, pues el paso de ese ferrocarril contribuirá al desarrollo económico y social de la entidad.

Y es que de inicio el paso Tren Maya había sido anunciado para los estados de Tabasco, Campeche y Quintana Roo, sin embargo este lunes el propio López Obrador dio a conocer que el paso de ese medio de comunicación que tienen como objetivo el aumentar la conectividad y promover el turismo en el sureste del país, incluirá al estado de Yucatán

Al respecto, la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Celia Maria Rivas Rodríguez; el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Cuevas Mena; y la legisladora local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jazmín Villanueva Moo, consideraron que lo anunciado por el Presidente electo del país es una gran noticia.

Consultada al respecto la también coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Celia Rivas, consideró lo dicho por López Obrador como una excelente noticia porque ayudará al Estado a continuar su desarrollo económico.

“El hecho de que abarque a toda la zona sureste del país sin duda que unirá a las entidades involucradas, pero también reforzará al turismo y ayudará a la generación de empleos, por lo que sin duda que es una buena noticia“, expresó.

Por su parte el líder del PRD en la entidad dejo de manifiesto su beneplácito porque uno de los proyectos en materias de vías de comunicación más ambiciosos del sur de nuestro país del próximo gobierno vaya a contar con dos estaciones en la entidad.

“Me parece muy bien que se vaya a incluir a Yucatán, que es donde están los vestigios más importantes de la cultura maya, pase el Tren Maya, sino se pudiera llamar Olmeca, si solo consideraban Tabasco, pero que bueno y espero que esto sirva como un detonante para la económica y el turismo en Yucatán.

Entrevistada por separado la legisladora de Morena, consideró que la inclusión de Yucatán en la ruta del Tren Maya ayudará a reactivar la encomía en todo el estado en el corto, mediano y largo plazo

“Sin duda es una excelente noticia y una gran oportunidad que seguro será bien recibida por las y los yucatecos por la gran cantidad de beneficios que pudiera tener“, finalizó.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones