Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 13 de agosto, 2018
El vandalismo vuelve a golpear a la comisaría de Cholul, en esta ocasión 71 arbolitos fueron maltratados por desconocidos, durante la madrugada del lunes. Los vecinos que participaron en la reciente reforestación pidieron a las autoridades investigar este nuevo acto vandálico. De hecho, los árboles fueron rotos en el camellón central de la recientemente pavimentada carretera, justo enfrente de las cámaras del arco de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán. También hay cámaras privadas en la zona, por lo que se tienen razones fundadas para esperar que se identifique a los vándalos.
Los arbolitos o plántulas, rotos durante el fin de semana, fueron plantados hace escasos tres meses.
La reforestación la realizaron los vecinos a lo largo de la carretera a Cholul, ya que durante la repavimentación de ésta se arrasó con decenas de árboles y arbustos ya crecidos de unos dos o tres metros. Las autoridades se sumaron a esta acción, invitadas expresamente por los pobladores, y contribuyeron con personal.
Además de los árboles cortados, las luminarias nuevas han sido reiteradamente vandalizadas. La carretera permanece a oscuras la mayor parte del tiempo, pues las lámparas de alumbrado público funcionan por cortos períodos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada