La Jornada Maya
Foto: Policía Federal
Cancún, Quintana Roo
Sábado 11 agosto, 2018
En cumplimiento a la orden de cateo número 67/2018, otorgada por el Juez Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Quintana Roo, con sede en Cancún relacionado con la Carpeta de Investigación FED/QR/CUN/0000886/2018 se realizó la revisión de dos domicilios.
La diligencia tuvo lugar en el marco del Operativo Titán y en ella participaron elementos federales de las divisiones de Antidrogas, Científica, Gendarmería, Inteligencia, Investigación, Fuerzas Federales y Seguridad Regional. Asimismo elementos de SEMAR, SEDENA y PFM brindaron seguridad perimetral. Además se recibió apoyo de peritos especializados en Química forense, fotografía y criminalística.
Desde las 19:00 y hasta las 04:20 horas se catearon los domicilios ubicados en cerrada Luciérnaga esquina con calzada La Luna, manzana 1, lote 9, casa 01, colonia Puerto Maya, en el municipio de Solidaridad, y calle Luna número 18, fraccionamiento Puerto Maya, también en Solidaridad.
Al interior del primer inmueble se realizó la detención de un sujeto de iniciales E.P.A , de 33 años, originario de Yucatán; asimismo, se aseguró una arma de fuego, tipo revolver calibre .38 especial, 20 cartuchos útiles calibre .38, 04 cartuchos .22 largo, 03 cartuchos .22 corto, 22 dosis de crack, 90 dosis de cocaína, dosis de marihuana, 50 pastillas de color verde, así como 41 mil 850 pesos moneda nacional, 564 dólares, 60 euros y cuatro equipos celulares.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de manera inmediata ante la autoridad competente, al término de la diligencia se aseguró el inmueble quedando a resguardo. En el domicilio de la calle Luna no se obtuvieron elementos constitutivos de delito.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada