Texto y foto: ACOM
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 11 agosto, 2018
Un supuesto operativo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Bar Las Patronas derivó en la detención de las jóvenes “bartender” y la clausura del establecimiento ubicado en la Avenida Cupules por 18 de la colonia García Ginerés.
De acuerdo a información del periódico Por Esto, participaron unos 100 efectivos policíacos armados y con chalecos antibalas quienes verificaron el funcionamiento del bar y se llevan a una docena de jóvenes para verificar su nacionalidad.
En el aparatoso operativo también participaron el Grupo K-9, lo elementos de la unidad canina recorrieron el interior en busca de drogas, se revisó a los parroquianos que abarrotaban el lugar incluyendo mujeres, que luego de pasar la revisión y pagar la cuenta, se les dejó retirarse.
En el operativo, a las jóvenes se les solicitó sus identificaciones a fin de corroborar su nacionalidad, y aunque aparentemente todas son mexicanas, fueron detenidas y llevadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
También a la dueña del establecimiento fue detenida por elementos de la policía, y llevada al edificio central de la corporación.
Supuestamente se trató un operativo vacacional y turístico normal para verificar el funcionamiento, pero se detectaron muchas irregularidades, lo que motivó a poner sellos de clausura.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada