La Jornada Maya
Foto: Conagua

Mérida, yucatán
Miércoles 8 de agosto, 2018

El establecimiento del sistema de alta presión sobre la región favorecerá durante los próximos días la presencia de temperaturas muy calurosas, sin descartar precipitaciones vespertinas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32 a 36 grados en Quintana Roo.

Nubosidad asociada a una Onda Tropical pudiera favorecer un aumento en los nublados y la presencia de tormentas fuertes en el sur y centro de Quintana Roo; en el sur de Campeche; y, chubascos dispersos en el centro y noroeste de Yucatán. No se descarta de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Se esperan vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de los 34 a los 38 grados Celsius para Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan chubascos dispersos en el centro y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro de Quintana Roo.

Los vientos serían este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera de la región.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 35 y 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33 a los 37 grados en Quintana Roo.

De igual manera el potencial de precipitaciones es bajo este día, el ingreso de aire húmedo generaría chubascos aislados en el norte y centro de Quintana Roo; noroeste, norte y centro de Yucatán; y, en el norte y centro de Campeche. Los vientos dominantes serían del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera de la región.


Lo más reciente

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado

Fueron víctimas de una incineración en una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, Tamaulipas

La Jornada

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado