Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 7 de agosto, 2018
Maripaz Martínez, gerente general del hotel Fiesta Americana, reportó que durante julio se registró un 80 por ciento de ocupación, a pesar de situaciones que pudieron afectar a los viajeros como la influenza, la canícula y el calor.
En julio, dijo, se registraron varios congresos médicos en la ciudad, pero aún con eso el segmento cambió debido a que los visitantes son turistas. Consideró que fue un buen mes, aunque ligeramente más bajo que el 2017, debido a los fenómenos ya mencionados, pero sin un impacto profundo.
Sobre agosto, señaló que depende del momento del regreso a clases de las escuelas, pero Mérida es una ciudad de segmento de grupos, por tanto varía cuándo puede subir o bajar la cantidad de visitantes de un mes a otro.
Indicó que el principal turista es nacional, seguido del regional, cuya ocupación es de tres días aproximadamente. Al comenzar agosto, la ocupación continúa siendo alta, entre 60 y 70 por ciento, pero ya se nota el regreso a las escuelas, señaló.
Sobre el nuevo Centro Internacional de Congresos, indicó que cuando se confirma un evento se vende dos o tres años antes, por lo que durante ese tiempo se confirman a las personas. Hay algunos que generan hasta cinco mil personas, pero debido a la falta de asientos de avión, se requiere una mayor planeación.
Expresó que el Centro Internacional de Congresos es un “super lugar” que seguirá manteniendo la ocupación alta, pero requerirá de vuelos, y eso depende de las líneas aéreas.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada