La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: ACOM

Mérida, Yucatán
Lunes 6 de agosto, 2018

Trabajadores sindicalizados del gobierno estatal no se verán afectados cuando el nuevo gobierno entre en funciones, pues no se espera que haya despidos. Al respecto, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivos e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez, aseguró que al iniciar la próxima administración estatal "no habrá cacería de brujas", pues los 2 mil 600 afiliados al organismo seguirán laborando con normalidad.

"No tenemos ningún temor, nuestros compañeros saben que se tienen que trabajar. "El que trabaja no tiene miedo", dijo, respecto al tema, aseguró solo se tratará con la nueva administración el pliego petitorio que desempeñará el Ejecutivo para un incremento salarial.

"Debemos superar el aumento de este año que fue de 7.5 por ciento, siempre hemos solicitado un 10 por ciento, aunque estaremos dialogando para obtener una respuesta", agregó, en noviembre o diciembre estaremos haciendo el pliego petitorio y esperaremos la respuesta", declaró.

García Vázquez negó que las diferencias políticas que existen entre el sindicato, vayan a afectar su relación con el Ejecutivo estatal que entrará en funciones el 1 de octubre, pues afirmó que el organismo siempre ha sido institucional.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte