La Jornada Maya
Foto: Twitter @MauVila

Mérida, Yucatán
Domingo 5 de agosto, 2018

En la búsqueda de fortalecer las relaciones institucionales con el sector productivo del estado e impulsar de manera conjunta una agenda de trabajo que atienda temas prioritarios para el desarrollo económico y social del estado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán entregó al gobernador electo de la entidad, Mauricio Vila Dosal, 127 propuestas consideradas prioritarias para su atención.

En la reunión de trabajo, los presidentes de las diferentes cámaras y organismos empresariales plantearon al gobernador electo que los próximos funcionarios que encabezarán las diferentes dependencias, secretarios y directores, deben cumplir con el perfil adecuado, y ser personas que asuman el compromiso de trabajar por Yucatán.

Este planteamiento, puntualizó, fue un compromiso que en su momento, como candidato, asumió Mauricio Vila Dosal durante los diversos foros realizados por el sector empresarial. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Michel Salum Francis, expuso al gobernador electo que las 127 propuestas están enfocadas a atender temas como transparencia, rendición de cuentas, economía, infraestructura, seguridad, turismo, mejora regulatoria, modernización de servicios y salud.

También propusieron la creación de un programa de reuniones periódicas entre funcionarios de la próxima administración estatal, al igual que con el jefe del Ejecutivo, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones previstas en el plan de gobierno.
A partir del próximo primero de octubre, señaló, esperamos como organismo empresarial trabajar de manera coordinada con la autoridad estatal, y lograr objetivos que beneficien a todos los yucatecos.

Como sector empresarial, dijo, estamos dispuestos a contribuir en la creación de un proyecto de trabajo consensuado que brinde la oportunidad de un nuevo auge a la economía local, con el beneficio a la sociedad, la cual debe ser la prioridad de toda acción de gobierno. Salum Francis subrayó que las cámaras y organismos empresariales agrupadas en el CCE tienen claro que las nuevas autoridades, de todos los niveles de gobierno, tiene que sumar esfuerzo, consensuar con la sociedad y los sectores productivos, pues ello favorecerá el tener líneas de acción correctas y necesarias para que Yucatán siga su crecimiento.


Lo más reciente

Partido Laborista de Campeche, opción ciudadana: Leydi Martínez

Seguridad, salud y economía: las principales necesidades del municipio

Gabriel Graniel Herrera

Partido Laborista de Campeche, opción ciudadana: Leydi Martínez

Campeche: Incendio forestal de Chun-Ek está controlado y casi sofocado

Autoridades reportan 2 mil 500 hectáreas afectadas por el siniestro

La Jornada

Campeche: Incendio forestal de Chun-Ek está controlado y casi sofocado

Campeche no se va a acabar por un conflicto de Seguridad Pública: Toledo

El titular de la Secretaría de Gobierno aseguró que la protesta solo afecta a la ciudadanía

Jairo Magaña

Campeche no se va a acabar por un conflicto de Seguridad Pública: Toledo

Yucatán, estado donde más billetes falsos circulan

Banxico reporta más de 34 mil billetes falsos en la península en cinco años

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán, estado donde más billetes falsos circulan