La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucátan
Domingo 5 de agosto, 2018
El ayuntamiento de Mérida instaló el pasado mes de julio dos máquinas recicladoras en los zoológicos Centenario y Animaya de Mérida, las cuales, a cambio de tres botellas de pet o el mismo número de latas de aluminio, dan un boleto para el recorrido en tren de las instalaciones.
Los contenedores, uno ubicado en cada parque, forman parte de una campaña de concientización por el medio ambiente y que busca promover el reciclaje, sobre todo del plástico y aluminio, materiales que tardan varios años en descomponerse.
A pesar de la simbólica cantidad del costo de los servicios (un peso para el “trenesito” y cinco para el “expreso”) tiene como objetivo hacer conciencia en las personas sobre la importancia del reciclaje.
En este sentido, las máquinas instaladas tienen la frase “Deja tu marca en el planeta. El cambio empieza en ti”, buscando la reflexión de la gente. Los contenedores fueron otorgados por la empresa mexicana de recolección de basura Servi-Limpia, como una de las actividades realizadas para cuidar el medio ambiente.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent