Texto y foto: ACOM
La Jornada Maya
Izamal, Yucatán
Sábado 4 de agosto, 2018
Miembros del XLI Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C. llegaron esta mañana a la ciudad para celebrar una serie de actividades inherentes a la labor que realiza dicha agrupación.
Una de las primeras, por cierto tuvo que ver con la elección del nuevo presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de ciudades mexicanas, que recayó en Carlos A. Cosgaya, quien actualmente es cronista de la ciudad de Valladolid.
En total arribaron poco más de 130 personas quienes fueron bienvenidas por la alcaldesa Leticia Rosado Leal en el gran salón de arte y cultura, en donde también se llevó a cabo la solemne sesión de Cabildo que otorgó la distinción de huéspedes distinguidos a los congresistas.
El presidente vitalicio de dicha agrupación en Izamal, el Dr. Miguel Vera Lima acompañó a los distinguidos visitantes durante el recorrido por los lugares más emblemáticos de esta bella urbe colonial, entre ellos el convento franciscano de Izamal, en donde se les explicó parte de la historia de este bello edificio que data del siglo XVI.
El majestuoso atrio del convento fue el sitio ideal para tomarse la foto del recuerdo luego de recorrer el interior de la iglesia en donde se encuentra la venerada imagen de la Virgen Inmaculada de la Concepción, considerada como la reina y patrona de los católicos de Yucatán.
Las actividades y trabajos del XLI Congreso se llevarán a cabo en el parador turístico de esta ciudad, y en él se impartirán más de 100 ponencias.
Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel
La Jornada
Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural
Ap
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap