Texto y foto: Jafet Kantún
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 2 de agosto, 2018

Francisco Quiñones, joven de 27 años originario de Telchac Pueblo, recibió este jueves una camioneta JAC modelo SEI2 Quantum MT, por haber sido el ganador de un concurso nacional de dominadas con motivo del mundial de fútbol en Rusia.

La entrega del vehículo se realizó en la JAC Mérida, ubicada sobre la calle 30 en la Colonia México. Allí, en una ceremonia en donde estuvo presente el director de JAC Motors en México, familia y amigos del premiado, jugadores de la plantilla de los Venados y la actriz Giovanna Fuentes, se le entregó a Francisco la camioneta fruto de 23 mil 498 dominadas.

Isidoro Massri Levy, director de JAC Motors en México, detalló la historia del joven telchaqueño, que acudió a la tienda de JAC en Mérida para inscribirse a la competencia, y pese al camino de 2 horas para llegar de su vivienda a la tienda, regresó después de un primer intento para establecer la marca con la que resultaría vencedor.

“Estamos muy orgullosos, no sólo por Francisco sino por muchos mexicanos a nivel república, estamos hablando de más de mil, que compitieron con Francisco...y lo que nosotros buscamos es dar una oportunidad, para demostrar y sacar a la luz el gran talento mexicano”, señaló Massri Levy.

Con referencia a la competencia, Massri Levi señaló que se hizo con motivo de la fiebre mundialista del mes pasado, comenzando el mismo día que el primer partido del mundial y siendo único requisito para participar, ir a una de las tiendas JAC del país para realizar una breve inscripción e intentar hacer el mayor número de dominadas posible.

“Me siento muy feliz, pero muy feliz, tanto que me están temblando las piernas”, describió el ganador al momento de recibir las llaves de su nuevo vehículo. Asimismo, recordó a su comunidad quien le apoyó durante la competencia, “yo soy de Telchac Pueblo, y siempre a donde vaya recuerdo a Telchac Pueblo”, describió.

Asimismo, Francisco Quiñones, quien trabaja como maestro de educación física y actualmente se encuentra cursando un doctorado en Ciencias de la Educación, comentó a [i]La Jornada Maya[/i] que a pesar de sus responsabilidades laborales entrena al día un promedio de tres horas diarias.

Describió que sus amigos de Telchac Pueblo se pusieron muy contentos y le felicitaron cuando se enteraron de su hazaña. “Esto va por ustedes, por todos mis amigos y por mi familia, para todos ellos va este logró”, afirmó Francisco, devolviendo el apoyo recibido.

Posterior a la entrega, Francisco acudió con el balón con el que hizo las dominadas para que se lo firmaran los jugadores de Venados, Jahir Barraza, Manuel López, Alexis Blanco, Esteban Torres y Emmanuel Villafaña, mismos que le felicitaron y preguntaron acerca de su entrenamiento.


Lo más reciente

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

No se incluyen los choques Diablos-Olmecas y Acereros-Toros de este lunes

La Jornada Maya

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie

Los dos favoritos de la División Este disputarán cuatro juegos

Ap

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie

México y EU retiran candidatura para Mundial femenil de 2027

Las únicas propuestas que quedan son la de Brasil y la triple alianza de Alemania, Bélgica y Países Bajos

La Jornada

México y EU retiran candidatura para Mundial femenil de 2027

Un Bayern plagado de lesiones choca con el Real Madrid en Múnich

Arrancan la semifinales de la Liga de Campeones con un duelo de titanes

Ap

Un Bayern plagado de lesiones choca con el Real Madrid en Múnich