Texto y foto: Jafet Kantún
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 2 de agosto, 2018

Francisco Quiñones, joven de 27 años originario de Telchac Pueblo, recibió este jueves una camioneta JAC modelo SEI2 Quantum MT, por haber sido el ganador de un concurso nacional de dominadas con motivo del mundial de fútbol en Rusia.

La entrega del vehículo se realizó en la JAC Mérida, ubicada sobre la calle 30 en la Colonia México. Allí, en una ceremonia en donde estuvo presente el director de JAC Motors en México, familia y amigos del premiado, jugadores de la plantilla de los Venados y la actriz Giovanna Fuentes, se le entregó a Francisco la camioneta fruto de 23 mil 498 dominadas.

Isidoro Massri Levy, director de JAC Motors en México, detalló la historia del joven telchaqueño, que acudió a la tienda de JAC en Mérida para inscribirse a la competencia, y pese al camino de 2 horas para llegar de su vivienda a la tienda, regresó después de un primer intento para establecer la marca con la que resultaría vencedor.

“Estamos muy orgullosos, no sólo por Francisco sino por muchos mexicanos a nivel república, estamos hablando de más de mil, que compitieron con Francisco...y lo que nosotros buscamos es dar una oportunidad, para demostrar y sacar a la luz el gran talento mexicano”, señaló Massri Levy.

Con referencia a la competencia, Massri Levi señaló que se hizo con motivo de la fiebre mundialista del mes pasado, comenzando el mismo día que el primer partido del mundial y siendo único requisito para participar, ir a una de las tiendas JAC del país para realizar una breve inscripción e intentar hacer el mayor número de dominadas posible.

“Me siento muy feliz, pero muy feliz, tanto que me están temblando las piernas”, describió el ganador al momento de recibir las llaves de su nuevo vehículo. Asimismo, recordó a su comunidad quien le apoyó durante la competencia, “yo soy de Telchac Pueblo, y siempre a donde vaya recuerdo a Telchac Pueblo”, describió.

Asimismo, Francisco Quiñones, quien trabaja como maestro de educación física y actualmente se encuentra cursando un doctorado en Ciencias de la Educación, comentó a [i]La Jornada Maya[/i] que a pesar de sus responsabilidades laborales entrena al día un promedio de tres horas diarias.

Describió que sus amigos de Telchac Pueblo se pusieron muy contentos y le felicitaron cuando se enteraron de su hazaña. “Esto va por ustedes, por todos mis amigos y por mi familia, para todos ellos va este logró”, afirmó Francisco, devolviendo el apoyo recibido.

Posterior a la entrega, Francisco acudió con el balón con el que hizo las dominadas para que se lo firmaran los jugadores de Venados, Jahir Barraza, Manuel López, Alexis Blanco, Esteban Torres y Emmanuel Villafaña, mismos que le felicitaron y preguntaron acerca de su entrenamiento.


Lo más reciente

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado

Fueron víctimas de una incineración en una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, Tamaulipas

La Jornada

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado