La Jornada Maya
Foto: Policía Federal
Mérida, Yucatán
Jueves 2 de agosto, 2018
Como parte del Operativo Titán, el cual tiene como fin la prevención del tráfico de drogas y sustancias ilícitas, así como objetos que pudieran representar un delito, la Policía Federal decomisó cuatro piezas arqueológicas de origen maya, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California.
De acuerdo a la información oficial proporcionada por las autoridades, mediante el operativo se detectó un cargamento en el área de paquetería, el cual contenía cuatro piezas arqueológicas labradas en piedra y jade de la zona sureste del país, pertenecientes a la cultura maya. Las esculturas provenían del estado de Morelos.
Las autoridades precisan que dichas piezas no contaban con documentos que otorga la Ley Federal Sobre Monumentos Y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, por lo que se procedió a incautarse para presentarse ante las autoridades correspondientes.
El paquete tenía como origen el municipio de Xochitepec, en Morelos, y como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García