La Jornada Maya
Foto: Policía Federal
Mérida, Yucatán
Jueves 2 de agosto, 2018
Como parte del Operativo Titán, el cual tiene como fin la prevención del tráfico de drogas y sustancias ilícitas, así como objetos que pudieran representar un delito, la Policía Federal decomisó cuatro piezas arqueológicas de origen maya, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California.
De acuerdo a la información oficial proporcionada por las autoridades, mediante el operativo se detectó un cargamento en el área de paquetería, el cual contenía cuatro piezas arqueológicas labradas en piedra y jade de la zona sureste del país, pertenecientes a la cultura maya. Las esculturas provenían del estado de Morelos.
Las autoridades precisan que dichas piezas no contaban con documentos que otorga la Ley Federal Sobre Monumentos Y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, por lo que se procedió a incautarse para presentarse ante las autoridades correspondientes.
El paquete tenía como origen el municipio de Xochitepec, en Morelos, y como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada