Óscar Rodríguez
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 2 de agosto, 2018

El diputado electo por el Distrito III federal con cabecera en Mérida, Roger Aguilar Salazar, no pudo acudir a recibir su constancia que los acredita como ganador de las elecciones del pasado primero de julio por esa demarcación debido a que se encuentra hospitalizado, según confirmó en representante de Morena ante esa junta distrital, Tomás López Espinosa.

Como hemos informado, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó que le fuera entregada la constancia de mayoría a Roger Aguilar, luego de detectar un error aritmético en el conteo de las actas.

Este miércoles, los consejeros electorales de la junta distrital numero 3 sesionaron para dar a conocer el resolutivo de la Sala Superior con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz, y entregar a constancia de mayoría a la formula ganadora.

Previo a la entrega el presidente de ese consejo electoral, Agustín Alfredo Flores Barrera aseguró que en ningún momento hubo dolo por parte de ese organismo ciudadano, y que todo se debió al cansancio junto con las difíciles condiciones climatológicas que se presentaron el día de conteo de sufragios.

Cuando todos esperaban que el luchador social acudiera a recoger su documento, fue informado que se encontraba hospitalizado, por lo que le fue entregado el documento al representante de Morena ante esa junta distrital, Tomás Lopez Espinoza.

Abordado por los medios de comunicación, López Espinosa manifestó que de último momento se enteró de la inasistencia del candidato ganador por la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i] que integraron los partidos Morena, PT y PES, quien se encuentra hospitalizado.

“Le voy a llevar la constancia donde se encuentra hospitalizado, porque es importante que firme de recibido; no sabía que no iba a estar presente pero me dieron la constancia; desconozco su estado de salud, en unos momentos más me voy a trasladar a donde él se encuentra”, expresó


Lo más reciente

México y EU retiran candidatura para Mundial femenil de 2027

Las únicas propuestas que quedan son la de Brasil y la triple alianza de Alemania, Bélgica y Países Bajos

La Jornada

México y EU retiran candidatura para Mundial femenil de 2027

Un Bayern plagado de lesiones choca con el Real Madrid en Múnich

Arrancan la semifinales de la Liga de Campeones con un duelo de titanes

Ap

Un Bayern plagado de lesiones choca con el Real Madrid en Múnich

Instrucciones para circular billetes falsos

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Instrucciones para circular billetes falsos

Valdez se enfrenta a Oaxaca, en duelo de poder a poder en Kanasín

Si ganan sus siguientes dos series, los Leones igualarán lo hecho por Yucatán en 2008

Antonio Bargas Cicero

Valdez se enfrenta a Oaxaca, en duelo de poder a poder en Kanasín