La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Miércoles 1 de agosto, 2018
Dejar que la felicidad pase frente a nosotros por pensar que se encuentra en otra parte es la paradoja que se desarrollará en [i]Roma al final de la vía[/i], una tragicomedia que enmarcará la segunda jornada del Festival “Wilberto Cantón” 2018.
La propuesta del dramaturgo Daniel Serrano se presentará el jueves 2 de agosto, a las 21:00 horas en el teatro “Armando Manzanero”, bajo la dirección de Diego Mariano Olivera Cal. La entrada será libre y es respaldada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).
La obra cuenta la historia de una larga amistad entre dos mujeres: Evangelina, interpretada por Yazaret Castillo, y Emilia, personificada por Elidé Uc. Ellas se reúnen siempre en las vías del tren que pasa por su pueblo, con la esperanza de abordar uno que las llevará a Roma.
La finalidad de ese anhelo es cambiar de rutina, para ambas la capital italiana significa la libertad y plena realización, en contraste con la monotonía en que viven inmersas. La puesta en escena hará reflexionar a la audiencia sobre el temor de alcanzar nuestros objetivos.
En este conmovedor proyecto, las protagonistas caminan juntas por las rieles de la locomotora a los 13, 20, 40, 60 y 80 años de edad, donde comparten inquietudes y experiencias amorosas, pero sobre todo enfrentan el temor de emprender acciones que den un giro al curso de sus destinos.
Es así que la niñez, juventud, madurez y tercera edad de los personajes principales conducirán a las y los espectadores sobre las diferentes etapas de la vida de un ser humano y cómo las decisiones y los pensamientos cambian o deberían hacerlo.
De origen sonorense, Daniel Serrano tiene en su haber los montajes La conquista del gordo, El último recurso, La ruta de las abejas, París detrás de la puerta y El cazador de gringos, por destacar algunos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada