La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
31 de julio de 2018
La octava edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2018, organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), tendrá como invitada de honor a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
En esta ocasión la fiesta de los libros se realizará del 16 al 24 de marzo de 2019, en donde se presentarán grupos artísticos de la UANL ante la comunidad yucateca, así como pensadores e investigadores, y una muestra representativa de la producción editorial universitaria de Nuevo León.
Lo anterior se dio a conocer ayer durante una reunión de trabajo del rector de la UADY, José de Jesús Williams, y su homólogo Rogelio Garza Rivera, de la UANL.
A la fiesta de la lectura asisten más de 200 mil personas del país y del extranjero, quienes viven a disfrutar más de mil actividades artísticas y culturales.
Para la octava edición de la FILEY, se busca que la UANL participe con los fondos editoriales, investigadores y demás exponentes artísticos y culturales con los que cuenta la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.
El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, gradeció al Dr. Williams por la visita y celebro el acercamiento de la Universidad con las distintas instituciones de educación superior del país para trabajar juntos en el impulso de actividades académicas y culturales de impacto nacional.
Durante el anuncio estuvieron presentes el Director General de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüelles, así como el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, y el Director de la Editorial Universitaria de la UANL, Antonio Ramos Revillas.
La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales
La Jornada
La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia
The Independent
Propone ley para que fiscalías estén obligadas a integrar una carpeta de investigación
La Jornada
El gobierno federal aseguró que investigará y dará informe
La Jornada